Álvaro Simón Padrós: “Tucumán tiene un gran potencial para ser un polo de desarrollo bioenergético” 

El encuentro que mantuvo el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán junto a Gabriela Chiste, secretaria de Agricultura y Abastecimiento de San Pablo, permitió visibilizar la producción local y fortalecer el intercambio comercial. 

En la sede de Agricultura y Abastecimiento del Estado de San Pablo (Brasil), el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión con Gabriela Chiste, secretaria de ese organismo donde trataron temas sobre las exportaciones de limón y sus derivados.  


Padrós sostuvo que el encuentro permitió dar a conocer a la secretaria Chiste la Guía de Oferta Exportable y, a su vez, “comentarle las principales producciones que hacemos en la provincia”, expresó. Asimismo, sostuvo que “el objetivo era fortalecer el intercambio comercial con el estado de San Pablo y estrechar la relación institucional”, indicó. 

Además, el funcionario destacó el avance de San Pablo en materia tecnológica y de bioenergía. “Este intercambio es muy importante, porque ellos pueden aportar su conocimiento, y Tucumán tiene un gran potencial para ser un polo de desarrollo bioenergético”, señaló. 


Por último, Padrós sostuvo que la reunión fue “un punto de partida para estrechar una relación institucional que nos permita a futuro, junto con la Cámara de Comercio Argentino Brasilera de San Pablo, empezar a acercar a los empresarios tucumanos con los brasileros y mejorar el intercambio comercial”, cerró. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.