ANSES sigue sumando sedes en Tucumán: una nueva oficina para 150 personas

En la nota te contamos los detalles acerca de dónde se encuentra esta nueva sede, cómo es la atención y qué trámites se pueden realizar desde allí.

Debido a la emergencia sanitaria, son muchos hábitos los que se vieron modificados, como ser el de atención al público en las principales entidades del país. En este contexto, Alderetes sumó una nueva sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


En la mañana de este jueves el gobernador Juan Manzur inauguró en Alderetes la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las oficinas atenderán consultas por trámites previsionales y beneficios sociales en general de forma presencial y, en el marco de la pandemia, también resolverán consultas a distancia por medio del sistema informático de la institución.

Enrique Salvatierra, gerente de Anses Tucumán, explicó que el nuevo Punto de Contacto es muy importante ya que es la accesibilidad que pueden tener no solo los vecinos de Alderetes, sino de todo el departamento de Cruz Alta y sin dudas de Burruyacu también. “Esto es un beneficio que le corresponde por ley y nosotros tenemos la obligación de hacerles llegar”, indicó.


De acuerdo a lo informado por el Gobierno, la oficina tiene una capacidad de respuesta amplia, ya que cuenta con varios operadores y una Terminal de Auto Consulta que facilita los trámites. Se calcula que en el lugar se podrán atender alrededor de 150 personas, respetando todos los protocolos sanitarios.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.