Autoridades nacionales y provinciales destacan el crecimiento de Que Lo Paleó (y alentaron al equipo a seguir apostando en la industria local)

La pyme tucumana que se dedica a la comercialización de alimentos nutritivos y saludables, cuyo producto más reconocido en el mercado son las barras proteicas de pasta de maní, fue una de las beneficiarias en la edición 2021 del Programa “Laboratorio de Sabores”.

Que Lo Paleó es una pyme tucumana que se dedica a la producción y comercialización de snacks saludables de diversos sabores y características. Cuenta con una planta de producción ubicada en el centro comercial Quara, sobre Camino de Sirga 1452, en la localidad de El Manantial. 

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que autoridades nacionales y provinciales visitaron las instalaciones de la fábrica en el marco del proyecto “Plataforma de Diseño, Innovación y Agregado de Valor para Alimentos con Identidad Territorial”. 


Durante el recorrido, el dueño de la pyme, el ingeniero industrial Eduardo Idigoras explicó a los presentes el procedimiento de producción y las características innovadoras de sus productos, así como también las diferentes etapas superadas a lo largo del crecimiento de la marca, hasta lograr el reconocimiento con el que hoy cuenta. 

Según los coordinadores, el emprendimiento es uno de los mayores ejemplos de crecimiento continuo, innovación, participación y aplicación de los contenidos abordados durante el dictado del proyecto, motivo por el cual felicitaron al grupo de trabajadores y los alentaron a seguir apostando en la industria local.


De la visita estuvieron presentes el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Marcelo Alós; el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; el coordinador general del Programa, Adrián Lebendiker; el coordinador de Extensión y Cambio Rural, Diego Velardocchio; la representante de la Dirección de Alimentos, Patricia Yazbek; la referente de Punto Focal NOA, María José Cavallera; y la directora de la Licenciatura en Gastronomía de la UNSTA, Dra. Martha Núñez.

Por último, recordemos que la pyme tucumana logró exportar sus productos a Aruba en febrero de este año. En una entrevista que accedió IN Tucumán,  Idigoras nos había contado que había hecho el primer envío, se trató de una prueba piloto. 


“Queremos conquistar ese mercado y llegar a ser el sabor del caribe desde Tucumán. Para ello, estamos implementando un programa de certificación de diferentes normas y mejoras continuas tendientes a cumplir con estándares internacionales. Es preciso destacar que contamos con la invalorable colaboración del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) que nos asesora en el proceso para convertirnos en exportadores”, había destacado el dueño de la firma a nuestro medio. 

Para leer la nota completa podrás hacer clic aquí

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.