Beneficiarios tucumanos del programa “Potenciar Trabajo” recibirán el bono de fin de año de $ 8.000 

Guillermo Socolsky, secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social de Tucumán explicó el alcance del beneficio a nivel provincial. 

Ante el anuncio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre el bono de $ 8.000 de fin de año para las personas que integran el programa “Potenciar Trabajo”, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social de Tucumán, Guillermo Socolsky, explicó el alcance a nivel provincial. 

“Va a ser una buena inyección financiera también para la provincia, ya que ese dinero se vuelca en el consumo local. Queremos que la gente tenga unas buenas fiestas, y principalmente en conjunto con otras medidas económicas y sociales, es una medida para cerrar el año con mucha paz social”, expresó.

En Tucumán son más de 50.000 personas que integran el programa. En este sentido, desde la provincia trabajan en lograr que los planes sociales sean herramientas con el fin de la inserción laboral de los beneficiarios. 

Respecto a ello, Socolsky añadió: “Venimos de años complicados en donde el mercado laboral estuvo muy retraído, por eso hemos formado a varios titulares en diferentes especialidades para generar nuevas aperturas laborales”, precisó el secretario. 

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.