Cada vez más representativa: la agroindustria tucumana ante un novedoso proyecto para potenciar el sector 

La rúbrica del nuevo proyecto se llevó a cabo entre dos de las entidades más importantes de la actividad productiva local.

Potenciar uno de los sectores productivos más importantes de nuestra región es el objetivo de la provincia. Por esta razón, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y la Federación Económica de Tucumán (FET) firmaron un convenio para elaborar informes y estudios que sirvan para potenciar a la agroindustria local.


La firma del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo del IDEP Tucumán, Ing. Dirk Trotteyn, y del presidente de la FET, Ing. Alberto Guardia. De acuerdo a lo detallado por las autoridades, el documento establece que ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas. Uno de los objetivos primordiales es el de sistematizar y transferir información vinculada con el sector productivo agroindustrial de la provincia. 

En este sentido, como primer medida, el IDEP pondrá a disposición el área de Inteligencia Comercial, cuya misión es elaborar informes que contengan estadísticas nacionales e internacionales. La intención es orientar la elaboración de informes hacia el sector para dinamizar el flujo de información. 


Esta acción permitirá potenciar el desarrollo de los sectores productivos de Tucumán. De parte de la FET, el objetivo estará centrado en aportar información, personal técnico y recursos económicos. Según los directivos, cada eje de este convenio es fundamental y necesario par poder cumplir el objetivo acordado.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.