Teniendo en cuenta la situación económica actual, desde el sector remarcaron que decidieron que el precio no llegará a los $ 400. No obstante, indicaron que hay un fuerte incremento de los insumos como cartonería, papelería, plásticos, entre otros, en este sentido se confirmó un aumento del 10% al 15% en todo lo que respecta a productos como pan viena, sandwichería, cafetería, pizzas, galletería y masitería.
Es por ello que el precio sugerido del kilo de pan francés ronda los $ 340, según informaron desde el sector.
“La Comisión Directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa que ante el compromiso social para que no falte el pan en la mesa de las familias tucumanas se firmó un acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación por el Fideicomiso (FETA) quedando el Precio Sugerido del Kilo de Pan Francés en $ 340. Pero ante los aumentos de los demás insumos, como ser papelería, cartonería, plásticos, y los aumentos escalonados del último acuerdo salarial se sugiere un incremento del 10 % a un 15 % en viena, hamburguesas, pizzas, sandwichería, cafetería, galletería y masitería”, indica el comunicado.
Confirman el precio del kilo de pan en Tucumán (y los incrementos en los insumos)
Ayer por la mañana, la Comisión Directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán emitió un comunicado donde informó el precio sugerido del kilo de pan francés.