¿Cuánto podés obtener si pedís un crédito hipotecario en Tucumán?

Te contamos cuánto dinero te da cada banco para comprar tu casa.

El sueño de la casa propia es ahora posible, desde la llegada de Mauricio Macri al poder, los créditos hipotecarios que habían desaparecido durante la última década de los bancos privados y sólo dejaban la opción de participar de un complicadísimo sorteo para acceder a un crédito financiado con dinero de los jubilados, volvieron a aparecer.

En nuestra provincia es donde mejor posicionado estás para comprar tu casa, porque el Banco Tucumán, Grupo Macro, es uno de los que mejores condiciones te ofrece, prestan hasta $ 16 millones (algo más de u$s 800.000), una suma más que considerable.

No obstante la cuota inicial más baja del mercado la tiene el Banco Nación, de acuerdo a los datos del Régimen de Transparencia (son datos que informan los bancos al Central). El máximo que presta la entidad son $ 2.984.000 (hoy equivalentes a unos 150.000 dólares). Con $ 567 cada $ 100.000, la cuota inicial para sacar esos u$s 150.000 de crédito rondaría los $ 16.900.

Pese a que el Nación tiene la cuota inicial más baja, la mejor tasa –lo que tiene impacto en el costo total del préstamo- la ofrece el Banco de Córdoba: UVA + 4,85% de tasa efectiva anual que resulta en UVA + 5,10% anual de costo financiero efectivo (es decir, incluyendo comisiones y gastos). En esta entidad, el tope de crédito es de $ 1,6 millones, apenas más de u$s 80.000. Con una cuota inicial de $ 767 cada $ 100.000, la cuota inicial por un crédito de ese monto sería de $ 12.272 (si en el Nación se sacan u$s 80.000, la cuota inicial hoy sería de $ 9072).

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.