“Desde las semillas a las personas”: Terraflos, la empresa de Facundo Garretón busca expandirse a otros países

La compañía del emprendedor tucumano que se dedica a cultivar cannabis medicinal busca comenzar con sus operaciones en Argentina y posicionarse como la empresa de cannabis más relevante de la región. 

El pasado viernes, el emprendedor tucumano, Facundo Garretón realizó un posteo en su cuenta de Instagram anunciado que su empresa Terraflos tiene como objetivo comenzar con sus operaciones en el país y expandirse a México y Brasil. 

“Hoy nace Terraflos Inc. es la empresa holding que agrupa las distintas empresas de cannabis en las que venimos invirtiendo: YVY Life Sciences en Uruguay, enfocada en todo lo que es genética, plantación, campo, floración y el cultivo en general, Blueberries Medical en Colombia y Canadá, enfocada en el proceso de extracción de distintos cannabinoides, y  DrGea.com, la plataforma de venta y distribución en toda América Latina. Con esta inversión en Terraflos, consolidamos la operaciones de estas empresas y avanzaremos en México y Brasil, para convertirnos en las empresas de cannabis más relevantes de la región”, sostuvo el emprendedor tucumano. 
 


Según medios nacionales, el holding de cannabis Terraflos cerró su primera ronda de financiación por US$ 8 millones con el objetivo de continuar con el desarrollo y expansión de sus operaciones en América latina. 

Terraflos 
Es una empresa que brinda soluciones a la salud de las personas mediante productos a base de sustancias naturales, ciencia y tecnología, respetando la naturaleza y el medio ambiente. Asimismo, la firma integra la cadena de valor productiva de las plantas. “Vamos de las semillas a las personas, vinculando la agricultura re-generativa, extracción orgánica, manufactura, venta y distribución de productos naturales, generando impacto social e impactando en la salud y el bienestar del ser humano”, expresa la compañía en su página web. 

Modelo de negocio
La empresa se dedica a cultivar cannabis medicinal, además de distintas plantas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, restaurando el planeta e inspirando un modelo de negocio justo y sostenible. “El futuro está en la naturaleza. Creemos en un mundo donde las personas toman el control de su salud y la naturaleza es fuente de su bienestar”, afirman desde la compañía.

Asimismo, ofrecen diversos productos y servicios que están vinculados al cultivo, extracción, fabricación y distribución. 

Respecto al cultivo, desde YVY Life Sciences ofrecen flores, semillas y esquejes que se exportan desde Uruguay y Colombia hacia el mundo. Mientras que la extracción a escala, desde Blueberries Medical ofrecen servicios de extracción de máxima calidad a terceros. Asimismo comercializan aceites de cannabis, resinas y componentes aislados a escala industrial. 
 


En cuanto a la fabricación y elaboración en Colombia, México y Argentina, ofrecen productos a base de sustancias naturales, que van desde formulaciones magistrales hasta cápsulas, polvos, cremas y geles. 

Y, por último, respecto a la distribución, desde DrGea.com ofrecen los productos de YVY, Blueberries y de otras empresas a clientes institucionales o particulares.
 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.