Disminuyó un 60% la ocupación aérea desde Aeroparque a Tucumán durante los primeros días de enero

La noticia puso el foco de atención sobre una vieja problemática de la provincia: su cuenta pendiente con el turismo receptivo

Pasó la primera semana del año y el movimiento turístico comienza a notarse en los distintos puntos turísticos del país. Tucumán elegido por ser la Cuna de la Independencia, además de por sus paisajes en los Valles no escapa a este ruido turístico nacional.

Sin embargo un hecho llamó la atención y suscitó un viejo flagelo provincial referido al turismo receptivo. Se debe a que una publicación en Twitter se refirió a la baja ocupación de los vuelos que provenían a Tucumán desde Aeroparque, cuando a diferencia de lo ocurrido en la ida, los vuelos partieron llenos desde nuestra provincia.

“Se está registrando un bajo índice de ocupación en vuelos de AEP a TUC en los primeros días del año. El promedio de ocupación ronda el 60% en baja. Hoy el vuelo AU2464 llegó con un 38% de ocupación y el AR1472 con un 30%. Sin embargo, los vuelos parten llenos desde TUC” publicó @aeropuertotuc en su cuenta de Twitter, en la cual brinda información sobre aviación, astronomía, turismo, datos históricos, estadísticas.

Si bien es cierto que esto puede deberse a diferentes factores, llamó la atención la notable disminución de demandas hacia Tucumán desde Aeroparque y renovó un flagelo con el cual la provincia no terminar de luchar, el de potenciar el turismo receptivo para poder posicionarse en algún momento como el centro turístico – comercial del Norte.

En la temporada de verano pasada en Tucumán se generó 24 millones de dólares a través de la industria turística. En aquella ocasión la ocupación alcanzó el 60% los días de semana, que suelen bajar en temporada, con picos del 100% los fines de semana.