El encuentro virtual “Emprender en Pandemia” reunirá a tucumanos que apostaron a reinventarse o a iniciar un negocio 

Se trata de un evento motivador donde además se informará sobre líneas de créditos para emprendedores y pymes. En la nota te contamos cómo podés inscribirte, entre otros detalles. 

Debido a la pandemia, emprendimientos de todo el mundo se vieron afectados en su economía hasta el punto de perder sus trabajos, ante esta problemática, el Consejo Económico y Social de la Universidad San Pablo T tomó la iniciativa de llevar a cabo una conferencia denominada “Emprender en Pandemia” a través de la plataforma Zoom. 


Se trata de un evento motivador donde empresarios exitosos les contarán a los participantes las acciones que realizaron durante la pandemia. “Se mostrará de manera motivadora y dinámica la creatividad de muchos emprendedores tucumanos que le hicieron frente a la situación con éxito iniciando o reinventando un negocio. Además te informaremos sobre las líneas de créditos disponibles para emprendedores y Pymes que el gobierno puede ofrecerte”, detallaron desde la organización. 


Disertantes 

En el encuentro virtual disertarán: Raúl Ostengo, al frente de TuChanguito.com; Eduardo “Cacho” Avellaneda de M&A; María José Rocchia de Ancestral; Martín Arnoldi, Ayelén Cabo de Coop. Tropa Circa; Gerardo Andreani de Metalar S.A; y el subsecretario de Estado Mipyme y Empleo, Lic. Maximiliano Márquez

El encuentro virtual se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre a las 18:30 hs. Los interesados podrán participar de “Emprender en Pandemia” inscribiéndose en el siguiente link.

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura)