El municipio capitalino consiguió un inversor para remodelar el Mercado del Norte (la inversión asciende a $ 2.100 millones) 

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, adelantó que las obras podrían comenzar a fines de mayo o principios de junio de este año. 

En las últimas horas, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro confirmó que el municipio consiguió un inversor para comenzar con las obras de refacción para el Mercado del Norte.  

“He conseguido al inversor para el Mercado del Norte. El primero de marzo había anunciado que llamaría a licitación, luego se inició el proceso y en las próximas horas se firmará la preadjudicación”, afirmó al Panorama Tucumano.

Asimismo, el intendente capitalino sostuvo que la etapa que sigue es la adjudicación y el contrato de inicio de obra para que la empresa Paseo del Norte de inicio a los trabajos.

“Tendremos un mercado moderno porque esto representará la recuperación del edificio. La fachada se mantendrá porque forma parte del patrimonio, se recuperará el reloj y se avanzará con la semipeatonalización sobre el frente del Mercado”, detalló Alfaro

Por último, se refirió al monto de inversión que demandarán las obras. En este sentido, sostuvo que las obras ascienden a $ 2100 millones y estimó que estos trabajos inicien a fines de mayo o principios de junio.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.