Empresas turísticas unidas: se duplicaron las agencias en la provincia y se busca potenciar la oferta local

En las últimas horas hubo un importante encuentro entre los representantes del sector privado para fomentar el trabajo conjunto. 

Con el objetivo de propiciar un espacio de reunión para potenciar la oferta conjunta, se llevó a cabo el primer Encuentro de Agencias Receptivas y Prestadores de Turismo organizado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). Según informaron las autoridades, el encuentro se desarrolló en el salón del Hotel Carlos V y se realizó bajo el estricto cumplimiento del protocolo recientemente aprobado para la realización de congresos, convenciones y seminarios.


La modalidad adoptada fue la de  neoworkshop, por lo que luego de las palabras de bienvenida, a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone, tuvo lugar una ronda de reuniones entre los participantes, ubicados en distintas mesas.

"Esto responde a una manera de tratar con los distintos actores de la producción, la articulación público - privada en este escenario próximo de post pandemia nos va a permitir definir estrategias que nos permitan generar políticas públicas para resolver los problemas del sector", resaltó Simón Padros.

Desde Tucumán destacaron y remarcaron el gran crecimiento turístico que tuvo la provincia en el último tiempo, viéndose reflejado en el potenciamiento de esta industria. “Hemos logrado duplicar la cantidad de agencias de viaje de turismo receptivo que tiene la provincia, y queremos ir tendiendo puentes con los distintos prestadores de servicios para fomentar que se conozcan y trabajen de forma articulada", indicó Giobellina.

Las autoridades precisaron que el objetivo es que las agencias ofrezcan entre sus servicios las actividades que proponen los distintos prestadores, y a su vez que estos se referencien con las agencias generando un círculo virtuoso y productivo para el sector. "Nuestra industria ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, y queremos consolidar la recuperación generando estrategias que nos permitan crecer y seguir adelante", agregó Giobellina.

En representación de ATAVyT, Mignone alegó que "estamos muy conformes con el resultado del encuentro y contentos del trabajo en equipo que venimos realizando junto con el Ente de Turismo, esperamos seguir por el mismo camino y ampliando las reuniones de trabajo con los actores del sector para seguir potenciando el turismo de la provincia".

Finalmente, la dirección de Desarrollo Turístico del EATT realizó una presentación de los productos turísticos de la provincia que se trabajan de manera conjunta con municipios, comunas y comunidades, con el objetivo de que tanto agencias como prestadores reciban información que les permita ampliar su campo de acción. La misma estuvo a cargo de la licenciada María de los Ángeles Aredes.


Participaron del encuentro también el presidente de la Asociación de Hoteles de Tucumán, Luis Zamora, el presidente de Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino, la secretaria de la Cámara de Turismo Destino Tafí del Valle, Carolina Vanni, y la vocal titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Verónica Pelaez.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.