Firman convenios para obras de infraestructura por $ 300 millones: qué zonas de Tucumán se beneficiarán 

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino se refirió hacia dónde estarán destinados los fondos, y sobre las gestiones del puente sobre la ruta provincial N°323 en el Río Salí. 

Ayer por la mañana, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con Silvina Batakis, presidenta del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y secretaria de Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, donde firmaron convenios para llevar a cabo obras hídricas en Tucumán por 300 millones de pesos. 


“Acabamos de firmar convenios por los cuales el Fondo Fiduciario Federal va a financiar obras de infraestructura muy importantes para la provincia. Esto tiene que ver con el trabajo, con generar las condiciones para el desarrollo armónico de la provincia y mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, expresó Manzur

Asimismo, el mandatario provincial comentó que “Silvina tiene una larga trayectoria en la función pública, siempre ha estado en lugares importantísimos, trabajando para Argentina”, destacó el gobernador tucumano. 


Por su parte, Batakis sostuvo luego de la reunión: “Planificamos nuevas obras, porque el Gobernador entiende que no puede haber diferencias que marquen asimetrías entre las provincias en Argentina. Para eso trabaja Manzur, para tener una provincia para que los tucumanos puedan tener una vida digna. Creemos que Argentina tiene que ser un país federal no solo en clave fiscal, sino también en clave productiva y social”, indicó la presidenta del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. 

A su vez, añadió: “Vimos una provincia que está creciendo, que trabaja. Le agradecemos al Gobernador por forzarnos al Gobierno nacional a ser mejores, a tener una visión federal, que es lo que siempre nos pide el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro”. 


Por último, Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas se refirió a dónde estarán destinados los fondos: “A una ampliación de las obras que se venían construyendo, por ejemplo en el canal Yerba Buena, donde se está terminando de hacer la tercera etapa. Ahora se construiría un puente para el acceso a la zona de los barrios privados”, indicó. De igual modo para el canal Nueva Esperanza, “donde ya hay dos etapas realizadas” y “parte del Canal Sur”, detalló. 

Además, sostuvo que “pronto estaremos gestionando la firma para continuar con el puente sobre ruta provincial N°323 en el Río Salí”, cerró. 

¡Un paso histórico! Tucumán tiene la primera sala de faena integral para camélidos (ubicado en el Valle de Choromoro)

Choromoro da un paso clave en el desarrollo económico de Tucumán con la creación de la primera sala de faena integral para camélidos. Este emprendimiento, que busca potenciar la ganadería autóctona y diversificar los productos derivados, abre nuevas oportunidades laborales en la región, consolidando el trabajo conjunto entre la comunidad, el sector público y privado.

Hi Fenix: la desarrolladora que sueña con ser un unicornio de Tucumán

La startup tucumana Hi Fenix, antes conocida como High Flight Software, está dando un paso clave en su evolución con nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia artificial. En esta nota brindada a IN Tucumán, descubre cómo la empresa está cambiando el panorama de la interacción empresarial y qué proyectos tienen para 2025. 

Condor Prospecting: una empresa argentina elegida por BHP para liderar la exploración de minerales críticos

La minera BHP, reconocida como la más grande del mundo, ha anunciado las ocho empresas seleccionadas para formar parte de su programa acelerador de minerales críticos, BHP Xplor 2025. Entre ellas, destaca Condor Prospecting, una empresa argentina con sede en Mendoza que desde 2016 se dedica a la exploración y generación de proyectos en el ámbito de los recursos minerales críticos.

El peso fuerte y sus efectos: auge del turismo exterior y caída de la competitividad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El tipo de cambio real apreciado está impulsando el turismo emisivo y afectando al receptivo en Argentina. Aunque brinda estabilidad en el corto plazo, puede generar desequilibrios en la balanza comercial y la industria. ¿Cuáles son las consecuencias económicas de esta política cambiaria?