Importante incentivo para empleadores que contraten trabajadores rurales sin empleos

La medida rige producto de la emergencia sanitaria y la crisis económica. 

La pandemia de coronavirus golpeó fuertemente la economía. En este sentido, fueron varios los sectores productivos que se vieron perjudicados y, para impulsar la reinserción laboral, se lanzó un destacado beneficio para el sector rural por parte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). 


Sucede que la entidad brindará una capacitación gratuita, con temática a elección, para aquellos empleadores que contraten tres o más trabajadores desempleados a través del "Programa de Reinserción Laboral".

Según indicó el organismo, el objetivo fundamental es promover la contratación de trabajadores rurales por medio de este sistema que visualiza los distintos trabajadores por localidad. Según el presidente del Renatre, Orlando Marino, esto "favorece el reingreso de trabajadores al mercado formal de empleo”. 

“Busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral”, añadió el funcionario. 


De esta manera, el empleador rural que esté registrado en el organismo, debe ingresar al portal (https://portal.renatre.org.ar/) con su usuario y contraseña. Allí, el sitio le brindará un listado completo de los trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo. Asimismo, encontrarán allí la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.