Impulsan la creación del Instituto Nacional de Azúcar y Alcohol: detalles de este proyecto tucumano

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación

En medio de la discusión por los biocombustibles, la diputada nacional Beatriz Ávila, junto al legislador Raúl Pellegrini, presentaron el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Azúcar y Alcohol (INAA)

La iniciativa fue impulsada a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y cuenta con el apoyo de empresarios de la industria, quienes también formaron parte del anuncio oficial de este proyecto. El objetivo del proyecto es promover, fomenta y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de alcohol, azúcar y derivados en sus distintas modalidades de consumo y usos, procurando la sustentabilidad de los distintos sectores involucrados en la actividad.

“ARTÍCULO 1° - Créase el Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol, integrado por todas las provincias y factores, públicos o privados, involucrados en la actividad azucarera, en adelante el INAA, como ente derecho público no estatal con jurisdicción en todo el territorio de la República Argentina”, precisa el documento.


Se destaca además que, para los fines de esta ley, productor cañero es toda la persona que, siendo tenedor legítimo de un fundo, asuma la titularidad de una explotación que tenga por objeto la plantación, cultivo y cosecha de caña de azúcar. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.