Impulsan la creación del Instituto Nacional de Azúcar y Alcohol: detalles de este proyecto tucumano

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación

En medio de la discusión por los biocombustibles, la diputada nacional Beatriz Ávila, junto al legislador Raúl Pellegrini, presentaron el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Azúcar y Alcohol (INAA)

La iniciativa fue impulsada a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y cuenta con el apoyo de empresarios de la industria, quienes también formaron parte del anuncio oficial de este proyecto. El objetivo del proyecto es promover, fomenta y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de alcohol, azúcar y derivados en sus distintas modalidades de consumo y usos, procurando la sustentabilidad de los distintos sectores involucrados en la actividad.

“ARTÍCULO 1° - Créase el Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol, integrado por todas las provincias y factores, públicos o privados, involucrados en la actividad azucarera, en adelante el INAA, como ente derecho público no estatal con jurisdicción en todo el territorio de la República Argentina”, precisa el documento.


Se destaca además que, para los fines de esta ley, productor cañero es toda la persona que, siendo tenedor legítimo de un fundo, asuma la titularidad de una explotación que tenga por objeto la plantación, cultivo y cosecha de caña de azúcar. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.