Jorge Rocchia Ferro fue reelecto como presidente de la Unión Industrial de Tucumán

El empresario tucumano fue reelecto como presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), en un período de dos años. 

La lista de consenso que se votó en la Asamblea General Ordinaria, reunirá una comisión que fusiona el presente y el futuro de la industria tucumana. En este sentido, se pudo saber que lo acompañará en su gestión como Vicepresidenta 1º Norma Carbajal, Vicepresidente 2º, Roque Aguilar y de la Secretaría estará a cargo de Santiago Bonatti

En el acto fue electo como prosecretario Esteban Assaf, en el área de tesorería Fernando Carrera, y Facundo Prado con el cargo de protesorero. 

En este nuevo periodo también se distingue la presencia en la gremial empresaria de mujeres. Por su parte, Catalina Rocchia Ferro se desempeñará como vocal titular segunda, seguida por Florencia Andriani, también figuran Luz Santo Bolea, Luciana Zamora, Victoria Saleme, Corina Di Lella y Constanza Raed.

Luego de lograr la reelección, Rocchia Ferro expresó: “Este nuevo periodo nos exige seguir luchando por la industria tucumana y fortalecer nuestra alianza estratégica con las Uniones Industriales del Norte Argentino (UNINOA). También encontrar soluciones para el sector con los jóvenes que nos impulsan a buscarlas desde diálogo y las buenas relaciones con todas las instituciones”, cerró el empresario.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.