La Overita suma tecnología para potenciar sus productos (y gestiona un convenio con supermercadistas)

Desde la Dirección de Ganadería anunciaron mejoras en la planta La Overita, ubicada en Trancas, la diversificación de productos (leche, yogur y quesos), y la incorporación de un nuevo canal para su comercialización.

La Dirección de Ganadería, representada por su directora Roxana Ortiz Mena, participó de una reunión con autoridades de la Municipalidad de Trancas, referentes de SENASA, INTA, INAFCI y productores tamberos, con el objetivo de delinear estrategias y coordinar un plan de trabajo conjunto para poder fortalecer la actividad productiva en la región.

Durante la reunión, se centraron en temas relacionados con la actividad de los agricultores familiares, la sanidad de los rodeos, la calidad de la leche y su comercialización.

Asimismo, desde el sector indicaron que, en el marco del Plan de Control y Erradicación de Brucelosis y Tuberculosis, se compartió un resumen de la situación sanitaria de la zona, se acordó el avance del Plan durante el año en curso y se entregaron certificados a los productores que alcanzaron la renovación del estatus libre de brucelosis.

A su vez, se anunció la incorporación de mejoras en la planta La Overita de Trancas, la diversificación de productos (leche, yogur y quesos) y la incorporación de un nuevo canal para su comercialización.

Al finalizar el encuentro, la directora Ortiz Mena recorrió las instalaciones de la planta productiva y destacó: “La Overita viene sumando tecnología para comenzar a producir yogur y leche chocolatada, además de estar gestionando un convenio con supermercadistas. Desde la Dirección de Ganadería apoyamos esta y todas las iniciativas que permitan el crecimiento local y la diversificación productiva”.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.