“La Simoqueña”, la máquina fraccionadora de azúcar se puso en marcha (permitirá agregar valor a la producción sucroalcoholera)

En el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, junto a la Cooperativa Don Pedro, del departamento de Simoca, pusieron en funcionamiento la máquina fraccionadora de azúcar “La Simoqueña”. 

Mediante el PISEAR, la Cooperativa fue beneficiada con fondos para la construcción de un galpón en su sede ubicada en la ruta N°325 y maquinarias para armar la fraccionadora. Además, recibieron capacitación y acompañamiento por parte de los técnicos de la Unidad Ejecutora, para diseñar y afinar los procesos productivos y de comercialización.

Con motivo del aniversario Nº 58 de la Cooperativa, se inauguró este nuevo emprendimiento productivo que permite agregar valor a la producción sucroalcoholera y mejorar la rentabilidad de los 400 socios de la institución, permitiéndoles comercializar el azúcar producido en otros mercados.

En el acto, estuvieron presentes el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el director de la Unidad Ejecutora, Esteban Galindo; la coordinadora de la Delegación Tucumán de la SAFCI, Eugenia Arrébola; referentes de otras cooperativas cañeras y socios de la institución.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.