Llegó el día: Banco Tucumán y Banco Macro se fusionan y estos son todos los detalles de la operación

La entidad financiera cambiará su denominación pero los clientes seguirán contando con los mejores beneficios.

A partir del martes 15 de octubre, Banco Tucumán será Banco Macro, la entidad privada con mayor red de sucursales a lo largo del país y la número uno entre los bancos nacionales de capitales privados de la Argentina.  La fusión entre ambas entidades beneficiará a más de 426 mil tucumanos, quienes tendrán acceso a más tecnología, cobertura, agilidad y beneficios.


En esta nueva etapa, Banco Macro busca maximizar el potencial de negocios de la provincia de Tucumán y de la región. Los flamantes clientes de la entidad tendrán disponible la APP Macro, Banca Internet, acceso a través de biometría facial y dactilar, eMe, el asistente virtual de Banco Macro y el Centro de Atención Telefónica.

Además, tendrán la mejor cobertura: podrán acceder a más de 500 puntos de atención en toda la Argentina, 1.400 cajeros automáticos, y 900 terminales de autoservicio. También contarán con nuevos y amplios beneficios, que incluyen descuentos y cuotas en las mejores marcas del país y podrán sumar puntos para el programa Macro Premia.

La operatoria con Banco Macro es mucho más ágil. Las consultas, operaciones y transacciones desde este martes se realizarán desde Banca Internet y App Macro, disponible para Ios y Android. Además, podrán utilizar la aplicación Whyline, que evita filas innecesarias en las sucursales, otorgando turnos remotos y estimando el tiempo de espera para cada trámite, optimizando el tiempo de los usuarios. De esta manera, Banco Macro tendrá 47 nuevas sucursales en la provincia, y los tucumanos podrán acceder a 494 puntos de atención en todo el país.

Siete de los 47 locales fueron ampliados y remodelados. También contarán con tres nuevos puestos de promoción permanente, para que los clientes reciban la mejor atención.  Banco Macro tendrá más de 840.000 cuentas nuevas, 133.000 tarjetas de crédito y 280.000 préstamos.

Cabe recordar que durante el año 2005, Banco Macro y Banco Comafi firmaron un contrato de compraventa de acciones por el 75% del capital y voto de Banco Tucumán S.A. En el año 2006, Banco Macro completó la adquisición de 164.850 acciones clase “A” de Banco Tucumán S.A, tomando el control de la entidad.

El 4 de julio de 2018, mediante la ley provincial número 9.108 se facultó al Poder Ejecutivo de Tucumán a vender a Banco Macro el total del capital accionario de Banco Tucumán S.A en propiedad de la provincia. Además, se autorizó la continuidad de Macro como agente financiero provincial por 10 años adicionales.

Algunos detalles a tener en cuenta:

  • Los clientes pueden utilizar la tarjeta de débito de Banco Tucumán hasta su reposición.
  • La clave PIN para operar en cajeros automáticos no cambia, los clientes pueden usar la misma que hasta ahora.
  • Los cajeros automáticos de Banco Tucumán se pueden seguir utilizando para extraer dinero y realizar transacciones de manera ágil y segura.
  • Los clientes continuarán recibiendo los resúmenes de sus tarjetas de crédito por los mismos canales que lo hacen hasta el día de hoy.
  • El vencimiento y el cierre de las tarjetas de crédito no se modifica.
  • No hay cambios en los límites de las tarjetas.
  • No es necesario cambiar la tarjeta de coordenadas.
  • Los plazos fijos serán migrados de Banco Tucumán a Banco Macro.  Los plazos fijos con acreditación en cuenta al vencimiento, serán acreditados a la fecha de vencimiento a las nuevas cuentas de Banco Macro.
  • ATENCIÓN: El número de CBU de las cuentas se modifica. En la carta de bienvenida que se envió a los clientes está la información correspondiente. El nuevo número contempla la pertenencia a la red de Banco Macro.
  • Los cheques con logo de Banco Tucumán se pueden seguir usando.
  • El Home Banking de Banco Tucumán queda discontinuado, desde hoy los clientes deben operar por Banca Internet, sin costo.
  • Para acceder a Banca Internet, los clientes deben seleccionar la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?” y completar tipo y número de documento. Luego hay que generar un nuevo usuario y clave para poder operar.
  • Los clientes de Banco Tucumán pueden usar el mismo usuario y clave para Banca Internet y la APP Macro.


     

Hi Fenix: la desarrolladora que sueña con ser un unicornio de Tucumán

La startup tucumana Hi Fenix, antes conocida como High Flight Software, está dando un paso clave en su evolución con nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia artificial. En esta nota brindada a IN Tucumán, descubre cómo la empresa está cambiando el panorama de la interacción empresarial y qué proyectos tienen para 2025. 

¡Un paso histórico! Tucumán tiene la primera sala de faena integral para camélidos (ubicado en el Valle de Choromoro)

Choromoro da un paso clave en el desarrollo económico de Tucumán con la creación de la primera sala de faena integral para camélidos. Este emprendimiento, que busca potenciar la ganadería autóctona y diversificar los productos derivados, abre nuevas oportunidades laborales en la región, consolidando el trabajo conjunto entre la comunidad, el sector público y privado.

Condor Prospecting: una empresa argentina elegida por BHP para liderar la exploración de minerales críticos

La minera BHP, reconocida como la más grande del mundo, ha anunciado las ocho empresas seleccionadas para formar parte de su programa acelerador de minerales críticos, BHP Xplor 2025. Entre ellas, destaca Condor Prospecting, una empresa argentina con sede en Mendoza que desde 2016 se dedica a la exploración y generación de proyectos en el ámbito de los recursos minerales críticos.

El peso fuerte y sus efectos: auge del turismo exterior y caída de la competitividad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El tipo de cambio real apreciado está impulsando el turismo emisivo y afectando al receptivo en Argentina. Aunque brinda estabilidad en el corto plazo, puede generar desequilibrios en la balanza comercial y la industria. ¿Cuáles son las consecuencias económicas de esta política cambiaria?