Más participación de empresas y sorprendente cantidad de usuarios: Tucumán da la nota en esta edición del Hot Sale

Desde la CACE remarcaron que los consumidores de la región confían cada vez más en el canal online.

El pasado lunes comenzó una nueva edición del Hot Sale, el gran evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El mismo se lleva a cabo hasta hoy y, a nivel nacional, fueron más de dos millones de usuarios quienes navegaron el sitio oficial


En este sentido, tal como ocurre en cada edición, los consumidores tucumanos dan la nota siendo los que más navegaron por el sitio. Un informe de la CACE destacó que, hasta el segundo día, más de 140 mil usuarios del norte del país ingresaron al sitio y casi el 40% de ellos pertenece a nuestra provincia. Salta fue la segunda provincia con mayor cantidad de navegantes, seguida por Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. 

“Cada año, desde la CACE observamos un importante crecimiento en el desarrollo del comercio electrónico en la región norte de nuestro país. En esta edición del Hot Sale contamos con mayor participación por parte de las empresas locales que eventos anteriores y, además, nos encontramos con usuarios de la región que cada vez confían más en el canal online y están navegando en www.hotsale.com.ar en búsqueda de ofertas y productos en todas las categorías”, resume Mauricio Gramajo, director Región Norte de CACE.

En cuanto a los perfiles de los buscadores de ofertas, se indicó que las búsquedas son lideradas por las mujeres con el 67,6% de participación (hombres el 32,4%). El segmento etario que se dedicó a buscar ofertas son en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 28,7%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 25,1%. 


Asimismo, se precisó que los consumidores del norte eligen los dispositivos móviles para navegar las ofertas con el 74,7%, mientras que las desktops registran el 24,6% de las búsquedas y el restante (0,7%) tablets. Las categorías más buscadas son: Notebooks, Smart TV, Zapatillas, Heladera y Aire Acondicionado. 

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.