Producción controlada: impulsan un proyecto para alcanzar la transparencia agroindustrial ¿de qué se trata?

La iniciativa fue propuesta por un funcionario político con la intención de que se convierta en ley. 

El legislador Raúl Pellegrini presentó en las últimas horas un proyecto que apunta a la creación de un sistema de control y fiscalización del normal funcionamiento de las balanzas de los establecimientos que realicen la transformación de materia prima. El objetivo es garantizar a los productores una correcta determinación del peso y la calidad de su producción. 


El funcionario remarcó en su proyecto la intención de que se eviten errores que también pueden generar perjuicios al Estado en cuanto a los ingresos impositivos. Asimismo, precisó que el proyecto surge en virtud de los cambios realizados en cuanto al rol del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).   


Además, el proyecto de “Ley de transparencia agroindustrial”, propone que la Dirección de Comercio Interior sea el organismo que establezca y autorice el sistema de control de molienda, producción y laboratorio para todos los establecimientos fabriles y manufactureros que realicen la transformación de materias primas y/o de insumos en las actividades agropecuarias. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.