Producción controlada: impulsan un proyecto para alcanzar la transparencia agroindustrial ¿de qué se trata?

La iniciativa fue propuesta por un funcionario político con la intención de que se convierta en ley. 

El legislador Raúl Pellegrini presentó en las últimas horas un proyecto que apunta a la creación de un sistema de control y fiscalización del normal funcionamiento de las balanzas de los establecimientos que realicen la transformación de materia prima. El objetivo es garantizar a los productores una correcta determinación del peso y la calidad de su producción. 


El funcionario remarcó en su proyecto la intención de que se eviten errores que también pueden generar perjuicios al Estado en cuanto a los ingresos impositivos. Asimismo, precisó que el proyecto surge en virtud de los cambios realizados en cuanto al rol del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).   


Además, el proyecto de “Ley de transparencia agroindustrial”, propone que la Dirección de Comercio Interior sea el organismo que establezca y autorice el sistema de control de molienda, producción y laboratorio para todos los establecimientos fabriles y manufactureros que realicen la transformación de materias primas y/o de insumos en las actividades agropecuarias. 

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.