Representantes de la empresa Labacer se reunieron con el Ministerio de Desarrollo Productivo (cómo trabaja la firma y cuáles son los servicios que brinda)

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós se reunió con representantes de la empresa Labacer. El objetivo del encuentro fue acercar la propuesta de los empresarios para que el Ministerio de Desarrollo Productivo funcione como nexo de los organismos que podrían contratar sus servicios.

La institución consiste en un laboratorio de bacteriología certificado, perteneciente a la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT dedicado a contribuir con el diagnóstico rápido de patógenos bacterianos en alimentos, muestras ambientales y clínicas. 

Asimismo, realizan análisis automatizados y aplican metodologías validadas por normativas internacionales, International Organization for Standardization (ISO) y certificadas por organismos como Association française de Normalisation (AFNOR) y Official Methods of Analysis (AOAC), líder en métodos oficiales de análisis (OMA) y métodos de prueba de rendimiento (PTM), utilizadas para promover la calidad en las mediciones y la validación de métodos.



Estos son algunos servicios que brinda la empresa Labacer:

– Dictado de cursos de perfeccionamiento en calidad y BPM.
– Determinaciones microbiológicas a frutas frescas, carnes y muestras clínicas veterinarias y humanas.
– Control de estado edilicio a carnicerías y plantas faenadoras provinciales. Los mismos son destinados a productores de alimentos, plantas faenadoras de tránsito provincial, carnicerías expendedoras de carne bovina, ovina, porcina y avícola y empresas interesadas en implementar y/o mantener sistemas de calidad.

Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo destacaron que la gestión del ministro Álvaro Simón Padrós, continúa haciendo énfasis en la importancia de trabajar en la articulación público-privada, para mejoras y crecimiento de la provincia y para la población.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.