Se viene la revolución: ¿desde cuándo tendrán wifi los aviones en Argentina?

Latam picó en punta e IN Tucumán te cuenta desde cuándo podrás usar tu celular conectado a internet en los aviones.

Latam es una de las empresas de la región que mayor cantidad de innovaciones ha acercado al mercado aéreo, pero este nuevo anuncio sacudirá la modorra de las aletargadas aerolíneas regionales. Sus aviones serán los primeros en Sudamérica en tener wifi.

Según anunció ayer la empresa ofrecerá Wi-Fi desde el próximo año en todos sus vuelos nacionales y regionales que operen en Brasil. El acceso a conexión inalámbrica comenzará de forma gradual en los vuelos nacionales que operen en Brasil y en vuelos hacía otros países de Latinoamérica. Si volvés volando desde el vecino país a Ezeiza o Aeroparque vas a poder subir tus fotos a Instagram.

Pero la pregunta es cuándo llegará ese servicio a la Argentina, bueno habrá que esperar poco más de un año para que eso ocurra, porque según informaron desde Latam, esperan que la conexión gradual en todos los aviones que operan en Brasil finalice a principios del 2019, para luego expandirse a toda Sudamérica.

Las buenas perspectivas para la Argentina es que este servicio llega a la empresa a través de Gogo, Gogo, una empresa global con experiencia en tecnología de internet satelital para aviones que ya realizó algunas pruebas en la Argentina y que puede disfrutarse en algunos modernos taxis aéreos que operan en nuestro país. Ajustá tu celular, se viene la selfie, en pleno vuelo.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.