Subirse a un taxi en Tucumán podría costar más caro (evalúan una suba del 50% en la tarifa)

El pedido de aumento por parte de los representantes de taxis de San Miguel de Tucumán se debe a la crisis desatada por la pandemia, expresaron desde el Concejo Deliberante. 

Ayer, los representantes de taxistas de San Miguel de Tucumán mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante con el objetivo de solicitar un 50% de aumento para la tarifa de este transporte. 

Por su parte, Antonio “Chavo” Rodríguez (ATIAT) y Omar López (Autoconvocados) plantearon un pedido de incremento en la bajada de bandera y comentaron la situación del sector frente al presidente del cuerpo, Fernando Juri, Ernesto Nagle, Eduardo Verón Guerra, Agustín Romano Norri, Belén Espinosa y José Luis Coronel

“Nos reunimos con los representantes de las diferentes agrupaciones de taxistas, junto al presidente Fernando Juri y los titulares de cada bancada. Escuchamos los planteos de los tacheros y nos comentaron sus intenciones respecto del pedido de aumento. Aducen la crisis por la pandemia y la situación económica complejizan la actividad, vamos a ver si en esta semana en la comisión de Transporte comenzamos a tratar el aumento. Creo que tendremos definiciones la semana que viene, de cara a la próxima sesión. La idea es ayudar a estos trabajadores tan sacrificados”, expresó Coronel, titular de la comisión de Transporte.

Asimismo, agregó: “En la sesión anterior les dimos una prórroga a la vida útil de los coches, ahora vamos a tratar de darles un aumento acorde a las necesidades pero que sea acorde para los usuarios. Ellos piden un 50% de suba, veremos qué porcentaje se define”, añadió. 

Por último, López comentó: “Fue una reunión muy cordial, pudimos plantear nuestro reclamo. Entendemos que es elevado, pero un estudio de costos nos arroja que la tarifa debería subir un 50%, por eso buscamos dialogar para alcanzar un acuerdo”, cerró el representante de Taxistas Autoconvocados.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.