Tucumán busca fortalecer la comercialización de productos taficeños (a nivel nacional e internacional)

La intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez se reunió con directivos del IDEP y otras autoridades para analizar líneas de trabajo en conjunto con el sector público y privado y así potenciar la producción de productos taficeños en el mercado nacional e internacional. 

En una reunión clave para el desarrollo productivo de Tafí Viejo, la intendenta Alejandra Rodríguez recibió, la semana pasada, en su despacho, a miembros del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), entre ellos al vicepresidente, Juan Casañas y el director Ejecutivo, Maximiliano Martínez Márquez. El encuentro también contó con la participación de Paula Cheín, subsecretaria de Gobierno; Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa; y Mariela Acosta, directora de Empleo y Economía Social.

La reunión se centró en las distintas producciones locales que se desarrollan en el municipio para aportar conocimiento técnico, promoción y las potenciales ventas tanto en el mercado nacional como internacional.

Durante la reunión, Casañas destacó que Tafí Viejo trabaja en diversas áreas clave, incluidas el Mercado Municipal, la Hostería Atahualpa, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), el Complejo Ecoproductivo, entre otros.

Líneas de trabajo

"Hemos creado múltiples líneas de trabajo y acordado en colaborar estrechamente con el equipo técnico y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para aprovechar su apoyo tecnológico", comentó Casañas. Además, subrayó la necesidad de dotar a Tafí Viejo de una arista comercial robusta para promover sus productos a nivel externo, incluso fuera de la provincia.

Mandato 

Cabe destacar que el IDEP tiene el mandato de fortalecer la conexión entre el sector público y privado para maximizar las capacidades locales. En este sentido, Casañas enfatizó la disposición del instituto para suplir en recursos incluyendo marketing, gestión empresarial, visión de mercado y contactos necesarios para los emprendedores y comerciantes locales.

Cooperación 

La intendenta Rodríguez, por su parte, resaltó la “muy buena voluntad de trabajar en conjunto, no solamente con Tafí Viejo, sino también fomentar la cooperación con otros municipios de Tucumán". La próxima visita será en la planta de reciclaje y otras unidades productivas del municipio, destacando la voluntad de avanzar conjuntamente y llevar a la provincia a un nuevo nivel de desarrollo.

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

Boreal Salud amplía su Centro Médico en Tucumán (y refuerza su inversión en el NOA)

La empresa de medicina privada tucumana presentó la ampliación integral de su Centro Médico de la Comunidad en San Miguel de Tucumán, con nuevos consultorios, más de 18 especialidades, laboratorio bioquímico, farmacia y centro odontológico de última generación. IN Tucumán estuvo presente en la cobertura del lanzamiento, que marca un nuevo paso en la estrategia de expansión de Boreal Salud en el NOA.

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)