Tucumán sonríe con los números de visitantes arrojados durante la actual temporada de verano

La provincia fue el punto elegido por miles de turista durante la temporada. Destacan el trabajo realizado desde el EATT en la atención brindada a los visitantes.

Durante las vacaciones de verano, miles de turistas decidieron visitar el Jardín de la República. Por esta gran demanda, el Ente Tucumán Turismo los recibió en sus dos oficinas dispuestas para informarse acerca de toda la oferta en alojamientos, servicios y circuitos turísticos.

Alejandro Auvieux, jefe de Informes del organismo estatal presidido por Sebastián Giobellina, declaró que “desde el 6 de enero hasta el 14 de febrero del 2018, se acercaron a nuestras oficinas cerca de 9.452 turistas. Un promedio de 139 personas consultó en la oficina central de la calle 24 de Septiembre y un 97.3 en la terminal de ómnibus de la ciudad”.

Entre sus dos oficinas –centro y Terminal de Ómnibus– trabajan un total de 14 informantes que son capacitados de manera constante, buscando brindar una atención personalizada, actualizada y de calidad. Para ello, también cuentan con abundante material impreso desarrollado para cada circuito y temporada específica, con recomendaciones y calendarios de actividades.

Sobre la mejora continua implementada a través de los miembros del área, sólo durante 2017 los informantes del Ente de Turismo realizaron hacia distintos puntos de la provincia un total de seis “Tours de Familiarización”. Así se conocen a los viajes realizados por el personal para nutrirse de experiencias que luego serán volcadas ante cualquier requerimiento informativo por parte de turistas. Asimismo, ayudan al desempeño de los informantes a la hora de recomendar destinos y actividades tanto dentro de la ciudad como en el resto de los circuitos.

En lo que respecta a capacitaciones, también se desarrollan Encuentros de Informantes de toda la provincia, que se realizan una vez por año y que además sirven para generar lazos e intercambiar experiencias entre colegas.

El Observatorio Turístico de Tucumán, coordinado por el Ente Tucumán Turismo, registra muy buenos resultados de ocupación hotelera en lo que va del verano y se aguardan más visitantes en lo que resta de la temporada. El seguimiento de los números de quienes requieren información es una muestra que respalda los índices de servicios registrados.

La oficina central de Informes se encuentra ubicada en la calle 24 de Septiembre 484, mientras que la segunda recibe a los recién llegados en la Terminal de Ómnibus. Las oficinas abren de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 21. Mientras tanto, los fines de semana el horario de atención es de 9 a 21. Sus teléfonos son (0381) 4222199 y 4311432, interno 109, y el correo electrónico, aquí.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.