Un empresario tucumano tras los pasos de Garbarino: evalúa la posibilidad de adquirir las operaciones de la firma 

El mismo inició un proceso de revisión de las operaciones y finanzas de la compañía. 

Ya es de público conocimiento la polémica que envuelve a Garbarino por una importante deuda que ronda los $2.700 millones que acumula por cheques impagos. Por esta razón, en los últimos días se aceleraron las negociaciones para que la empresa cambie de dueño y es allí donde entra en escena un empresario tucumano. Se trata de Facundo Prado, quien hoy es el presidente de la operadora de televisión por cable e internet Supercanal Airlink. 


Según consignó el sitio iProfesional, Prado inició un proceso de revisión de la situación de la compañía que actualmente es propiedad del empresario Carlos Rosales. De este modo, se indicó que existen conversaciones entre los directivos por el interés del primero sobre Grupo Garbarino, que incluye a la firma de tecnología Compumundo; la cadena de celulares Tecnosur; la fábrica de electrónica Digital Fueguina; Garbarino Viajes y de la Financiera Fiden.

De este modo, Prado inició una especie de “due dilligence” a través de la cual tendrá un plazo de 20 días para intentar obtener un cuadro de la situación que hoy atraviesa la firma. En este sentido, el objetivo del empresario es evaluar la viabilidad de una inversión para adquirir las operaciones de Garbarino que, según se supo, sólo pagó el 22,9% de sus vencimientos y defaulteó un total de 2.138 cheques durante los últimos 15 meses.


Tal como lo indicó nuestro medio semanas atrás, esta situación generó indignación por parte de los proveedores que en el mes de junio del año pasado habrían intentado gestionar el pago de sus facturas por servicios prestados y según ellos no han logrado ninguna respuesta. Asimismo, manifestaron que las pymes que habrían facturado sus servicios se habrían visto obligadas a pagar los impuestos sobre las mismas y ahora habrían comenzado a enviar cartas documento con posible inicio de acciones judiciales que buscarían llevar a la quiebra a la empresa.

¡Un paso histórico! Tucumán tiene la primera sala de faena integral para camélidos (ubicado en el Valle de Choromoro)

Choromoro da un paso clave en el desarrollo económico de Tucumán con la creación de la primera sala de faena integral para camélidos. Este emprendimiento, que busca potenciar la ganadería autóctona y diversificar los productos derivados, abre nuevas oportunidades laborales en la región, consolidando el trabajo conjunto entre la comunidad, el sector público y privado.

Hi Fenix: la desarrolladora que sueña con ser un unicornio de Tucumán

La startup tucumana Hi Fenix, antes conocida como High Flight Software, está dando un paso clave en su evolución con nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia artificial. En esta nota brindada a IN Tucumán, descubre cómo la empresa está cambiando el panorama de la interacción empresarial y qué proyectos tienen para 2025. 

Condor Prospecting: una empresa argentina elegida por BHP para liderar la exploración de minerales críticos

La minera BHP, reconocida como la más grande del mundo, ha anunciado las ocho empresas seleccionadas para formar parte de su programa acelerador de minerales críticos, BHP Xplor 2025. Entre ellas, destaca Condor Prospecting, una empresa argentina con sede en Mendoza que desde 2016 se dedica a la exploración y generación de proyectos en el ámbito de los recursos minerales críticos.

El peso fuerte y sus efectos: auge del turismo exterior y caída de la competitividad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El tipo de cambio real apreciado está impulsando el turismo emisivo y afectando al receptivo en Argentina. Aunque brinda estabilidad en el corto plazo, puede generar desequilibrios en la balanza comercial y la industria. ¿Cuáles son las consecuencias económicas de esta política cambiaria?