Una familia tucumana necesita más de $ 835.000 al mes para no ser pobre

El informe de la Dirección de Estadísticas de la Provincia reveló que el costo de la Canasta Básica Total en diciembre de 2024 tuvo un aumento del 2,7% respecto a noviembre. En un año, la suba acumulada fue del 97,9%.

El costo de vida en Tucumán sigue en alza. Según el último informe de la Dirección de Estadísticas de la Provincia, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $ 835.734 en diciembre de 2024 para no caer en la pobreza, mientras que para no ser considerada indigente requirió $ 399.873.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) registraron un incremento mensual del 2,7%. En términos interanuales, la suba fue del 86,5% para la CBA y del 97,9% para la CBT. En cuanto al costo individual, un adulto equivalente necesitó $ 129.409 para no ser indigente y $ 270.464 para no estar bajo la línea de pobreza.

El informe también detalló que la inflación de diciembre en Tucumán fue del 2,6%, con las mayores subas en las categorías de “Comunicación” (5,5%) y “Educación” (4,8%). Además, los alimentos que más aumentaron respecto al mes anterior fueron la acelga (20%), el asado (11%), el queso duro (9,6%), la naranja (9,4%) y la nalga (9,2%).

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.