Viajar en taxi en Tucumán cuesta un 85% más caro (la bajada de bandera ya tiene su nuevo valor a $ 600 pesos)

Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis indicó que los trabajadores ya han pasado por los técnicos para que tengan los nuevos costos. 

Desde ayer martes viajar en taxi en San Miguel de Tucumán es más caro, se incrementó un 85%. El valor de la bajada de bandera cuesta $ 600 pesos y la ficha cada cien metros $ 60 pesos. 

Estos nuevos valores rigen para autos de alquiler que pertenecen a la capital tucumana y no se descarta que otros municipios imiten la medida.

Recordemos que el pasado jueves, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el aumento en la tarifa de taxis, que era demandado por el gremio que nuclea a taxistas de toda la provincia. Su entrada en vigencia fue posible a la promulgación de la ordenanza este lunes por parte de la Intendencia capitalina.

Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis, había expresado la semana pasada a la prensa local que el incremento sería de un 84%, y esperaban que acompañe el Ejecutivo Municipal con los controles, ya que no les habían dado el 200% que habían solicitado.