El mercado de autos brasileño se recupera

(Mauro Osorio) Luego de arrancar con dos meses malos, en marzo se recuperó la venta de autos en Brasil y por primera vez muestra números positivos respecto a 2016. No hay ningún auto argentino entre los 20 más vendidos.

Durante el pasado Salón de San Pablo, los referentes de Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil) se mostraron optimistas respecto a 2017. Si bien nadie esperaba un crecimiento fuerte, esperaban que por lo menos fuese mejor que 2016, un año realmente malo para el mercado brasileño en el que las ventas rozaron los 2 millones de vehículos.

El comienzo de 2017 parecía marcar que siempre se podría caer un poco más, con enero y febrero marcando nuevos retrocesos. Sin embargo, en marzo, el mercado de autos de Brasil dio un fuerte estirón con 189.143 vehículos vendidos. La cifra marca un crecimiento de +39,43% respecto a febrero (mes de carnaval, con muchos feriados) y un 5,5% más que en marzo de 2016 (179.279 unidades).

Más sobre esta incipiente tendencia en Cars Drive.

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)