PSA compra Opel-Vauxhall por € 2.200 M

(Mauro OsorioPSA Peugeot Citroën acordó con General Motors la compra de sus marcas Opel-Vauxhall por 2.200 millones de euros. Implica 10 plantas, una financiera y ser la segunda automotriz más grande de Europa.

Tal y como lo adelantamos hace algunas semanas, el Grupo PSA (responsable de las marcas Peugeot, Citroën y DS) le ha comprado a General Motors sus marcas europeas Opel (con sede en Alemania) y Vauxhall (Reino Unido). Con esta compra PSA se transforma en la segunda automotriz de Europa, detrás de Volkswagen.

La operación no está libre de riesgos, ya que Opel-Vauxhall ha sido un hueco por donde GM ha perdido 15.000 millones de dólares desde 1999. De todos modos, la empresa ha ido saneándose y se esperaba que en 2018 empiece a dar ganancias. Ahora, PSA dice que 2020 será el año de la vuelta a números positivos para Opel y que para 2026 rendirá un 6%.

Más información y fotos de Cars Drive aquí.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.