Tucumán lanzó su campaña "Un verano de sensaciones"

La provincia presentó sus propuestas turísticas en un evento nacional, destacando su diversidad cultural y paisajística como parte de la oferta argentina.

En el marco del lanzamiento nacional de la temporada de verano 2025, Tucumán presentó su campaña "Un verano de sensaciones". El evento, realizado en la Cancillería de Buenos Aires, reunió a todas las provincias argentinas para promocionar sus destinos. Inés Frías Silva, del Ente Tucumán Turismo, resaltó las experiencias únicas que ofrece la provincia, desde los Valles Calchaquíes hasta sus tradiciones culturales.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, destacó el trabajo conjunto entre provincias y el sector privado para hacer del turismo un motor económico accesible "para todos los gustos y presupuestos". Además, Tucumán anunció su participación en FITUR 2025 en Madrid, donde promocionará la Ruta 40 como un ícono del turismo nacional.

El esfuerzo conjunto promete una temporada exitosa, consolidando el crecimiento del sector turístico en Argentina.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.