Desde un 12% a un 15% fue el porcentaje promedio que se incrementó desde marzo. También se pautó un estimativo de $4.200 por un departamento de un dormitorio en el centro de San Miguel de Tucumán, el que debería ser menor hacia las zonas de barrio sur o avenida Mate de Luna.
Los nuevos contratos vienen con un ajuste incluido de un 13%, establecido en un convenio de dos años y que finalizará en diciembre de este año.
Fernando Guzmán, titular del Colegio de Abogados, destacó que hasta la fecha los alquileres se encuentran por debajo del precio del mercado real. "Las renovaciones de contratos se efectuaron sobre un alquiler mayor y una actualización del 15%", afirmó.
Si se tiene un alquiler de $4.200 y 15% de actualización cada seis meses, se debería considerar una cláusula para una posible apertura del acuerdo entre el propietario y el inquilino para bajar los montos, en caso de que las variables macroeconómicas se cumplan, es decir que la inflación se encuentre acorde a la situación. “En Buenos Aires se están bajando los porcentajes debido a que proyectan que la inflación será menor el año que viene”, comentó el empresario inmobiliario.