El Gobierno lanzó una importante bonificación económica para las empresas tucumanas afectadas por la cuarentena

El sector sumó otro destacado beneficio debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Producto de la pandemia, que derivó en un aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, muchos negocios y comercios tucumanos debieron mantener cerradas sus puertas. A pesar de la flexibilización que impulsó el Gobierno provincial, son muchos los rubros que continúan sin poder volver a la actividad. 


Ante este contexto, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) transmitió un poco de alivio al sector. Sucede que la entidad anunció bonificaciones, para negocios o empresas, que alcanzan hasta el 50% n la potencia eléctrica contratada. Además, brindará la posibilidad de acceder a una financiación de hasta seis cuotas.

“Si tu local estuvo cerrado durante la cuarentena, y cumplís con los requisitos, a través de la ley 9.238 y la resolución 253/20 podés acceder a una bonificación del 50% en la potencia eléctrica contratada”, comunicó el ERSEPT. Para conocer los requisitos de este beneficio, las empresas deben ingresar al siguiente link


En detalle, la Resolución 253/2020 establece que los servicios encuadrados en las categorías tarifarias T2, T4, T6, gozarán de una bonificación cuyo monto es equivalente al cincuenta por ciento (50%) del cargo de potencia contratada. Asimismo, oficializa la posibilidad de acceder a la financiación de hasta seis pagos del mencionado monto de potencia contratada.