EL NOA es la región del país más complicada para el acceso a los créditos hipotecarios

En Tucumán la informalidad afecta al 45% de los ciudadanos, con lo cual se evidencia que casi la mitad de los asalariados no cumple los requisitos necesarios para solicitar este tipo de créditos.

El ingreso salarial promedio en la región es de $11.000, por debajo de los $26.000 requeridos para calificar a un crédito hipotecario. El 40% de los trabajadores del norte está en negro, según explicó el economista Félix Piacentini, director de la consultora Noanomics.

Como consecuencia de esta situación, la mitad de los trabajadores que viven en provincias del norte argentino no pueden acceder, en la actualidad, a un crédito hipotecario mediante el nuevo sistema de financiación, denominado Unidad de Vivienda (UVI), que presentó recientemente el Banco Central.

La única manera que los asalariados puedan obtener el beneficio que les corresponde de los créditos a la vivienda, es que se revierta su informalidad laboral y se incremente el nivel actual de ingresos, en especial de los trabajadores privados.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.