La elaboración de bioetanol a base de la caña de azúcar creció un 75%

En los primeros cinco meses del año, la producción de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016.

La producción de bioetanol elaborado a partir del procesamiento de caña de azúcar aumentó un 75% en lo que va del año. Así lo confirmaron las estadísticas difundidas este jueves por el Ministerio de Energía y Minería.

El bioetanol es un combustible obtenido a partir de la fermentación de la caña de azúcar, el maíz, la remolacha o biomasa, que actualmente integra las naftas que cargan los automovilistas en un corte de 12%.

Los 22 ingenios instalados en Tucumán, Salta y Jujuy -que procesan unos 24 millones de toneladas de caña anuales y operan una docena de destilerías- confían en que se eleve pronto al 15% el nivel de corte con combustibles fósiles, tal como le propusieron al presidente Mauricio Macri, indicó Télam.

En los primeros cinco meses del año, la elaboración de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016. También aumentó el procesamiento de maíz con destino a la fabricación del combustible, pero en una proporción menor, de 4,6% (hasta 220.519 toneladas entre enero y mayo pasados), precisó Télam.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

BASF abastecerá con energía 100% renovable todas sus plantas productivas en Argentina

BASF, la compañía química líder con 75 años de trayectoria en el país, firmó un acuerdo estratégico con Genneia, principal generador de energías renovables de Argentina, para abastecer con electricidad de origen renovable todas sus operaciones productivas. La medida representa un paso fundamental en la transformación sustentable de la industria química local y refuerza el compromiso de BASF con la descarbonización.