Las low cost conectarán Tucumán y Buenos Aires con un monto mínimo de $1.196

Este será el costo debido a una disposición del Ministerio de Transporte que estableció los precios de los vuelos de cabotaje.

De acuerdo a una disposición del Ministerio de Transporte, volar desde Tucumán hacia Buenos Aires, no podrá costar menos de $1.196 en las líneas low cost. Según lo establecido por el organismo, ninguna empresa podrá vender pasajes por debajo de ese piso por tramo, en un acuerdo entre las compañías para evitar la competencia desleal.  

La llegada de las líneas aéreas bajo costo al país significó un replanteamiento para las líneas que hoy dominan el mercado de cabotaje en Argentina en busca de mantener la rentabilidad. Muchas de ellas comenzaron a modificar y diferenciar tarifas específicas para equipaje en bodega, así como exceso de peso transportado y comidas a bordo, como una forma de mejorar su rentabilidad para hacer frente a las nuevas aerolíneas.

Las nuevas aerolíneas que obtuvieron autorización para operar nuevas rutas y comenzarán a operar en el país son Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi. Solo esta última se presentó como low cost, con un modelo similar a las aerolíneas europeas, y con intenciones de inversiones para montar un aeropuerto alternativo en la zona de El Palomar.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.