De acuerdo a una disposición del Ministerio de Transporte, volar desde Tucumán hacia Buenos Aires, no podrá costar menos de $1.196 en las líneas low cost. Según lo establecido por el organismo, ninguna empresa podrá vender pasajes por debajo de ese piso por tramo, en un acuerdo entre las compañías para evitar la competencia desleal.
La llegada de las líneas aéreas bajo costo al país significó un replanteamiento para las líneas que hoy dominan el mercado de cabotaje en Argentina en busca de mantener la rentabilidad. Muchas de ellas comenzaron a modificar y diferenciar tarifas específicas para equipaje en bodega, así como exceso de peso transportado y comidas a bordo, como una forma de mejorar su rentabilidad para hacer frente a las nuevas aerolíneas.
Las nuevas aerolíneas que obtuvieron autorización para operar nuevas rutas y comenzarán a operar en el país son Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi. Solo esta última se presentó como low cost, con un modelo similar a las aerolíneas europeas, y con intenciones de inversiones para montar un aeropuerto alternativo en la zona de El Palomar.