Al destacar los importantes proyectos del FIDA para el desarrollo rural argentino, adelantó que, de acuerdo con los programas aprobados por la junta ejecutiva del organismo en los últimos meses, el país podrá recibir financiamiento por más de US$ 50 millones.
¿El objetivo del crédito? Programas destinados a la integración de productores del norte argentino en las cadenas de valor y al fortalecimiento de la producción caprina en el país.
"Los créditos conseguidos permitirán mejorar la vida de nuestra población rural tanto en el Norte como en Mendoza y Neuquén, a través del acceso a microcréditos, ayudando a colocar los productos en los mercados y favoreciendo el arraigo de las poblaciones a su tierra", dijo Rozencwaig a La Nación.
Durante el evento, realizado en la Ciudad Eterna, se degustaron comidas y vinos elaborados por la comunidad indígena de Amaicha del Valle.
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es un organismo que se ocupa del desarrollo rural en el mundo y tiene importantes programas en varias provincias argentinas, en particular en el norte del país. En el caso de la comunidad Amaicha, recibe financiamiento del FIDA y del gobierno nacional a través del Programa para Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), un programa de U$S 112 millones, de los cuales la mitad son aportados por el FIDA.
Asistieron al Foro de Pueblos Indígenas Eduardo Nieva, cacique de la comunidad Amaicha del Valle, que conforma el pueblo de la Gran Nación Diaguita, según explicó, y Cecilia Figueroa, de la comunidad mapuche Currumul, paraje Quillén, del departamento de Aluminé, representante del consejo zonal Villa Pehuenia, de la provincia de Neuquén.