En las últimas horas, Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán se reunió con la ministra de Salud, Rossana Chahla con el objetivo de analizar las nuevas restricciones que se aplicarán en la capital tucumana luego del anuncio del presidente Alberto Fernández.
En el encuentro, el intendente sostuvo que “los bares y restaurantes tienen que cumplir el protocolo que ellos mismos han establecido, sabrán ellos porqué dicen que no son centros de proliferación o de contagio”, indicó. A su vez afirmó que “hay cervecerías que es de público conocimiento que se transforman en boliches”.
En este sentido, informó que se quitarán las habilitaciones municipales a una cervecería de avenida Sarmiento y a un local bailable de calle Junín porque no han cumplido con los protocolos tras estar autorizados en Modo Bar. “Tenemos una cervecería en avenida Sarmiento que se la clausuró 12 veces, las 12 veces han pagado la multa, pero ya he tomado la decisión de quitarle la habilitación”, precisó.
Respecto al boliche de calle Junín afirmó que no va a funcionar más en ese lugar”, e insistió, en el marco del incremento de contagios en la provincia por coronavirus, que “tenemos que ser más rigurosos”.
Por último, recordemos que las imágenes de los locales que circularon en las distintas plataformas digitales, las cuales causaron repudio en la sociedad tucumana por la cantidad de personas aglomeradas, sin mantener distanciamiento social, finalmente se decidió que cerrarán los locales por incumplimientos de protocolos sanitarios.