La revolución aérea que provocó la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo sigue dando que hablar y lo seguirá haciendo por un largo tiempo. Al beneficio principal que fue desarrollar y potenciar el transporte de carga aérea para las exportaciones, se le sumó la inclusión de nuevos destinos internacionales desde la provincia.
Entre ellos se encuentra en agenda la ruta Tucumán – San Pablo, anunciado por la empresa brasileña TAM hace unas semanas atrás. Luego de que se anunciara esta nueva ruta aérea, los empresarios del vecino país comenzaron a moverse y a planificar el desarrollo de los negocios en el Norte argentino.
En este contexto un grupo de empresarios brasileños se interesó en el desarrollo de la pesca deportiva en Santiago del Estero. Se trata de una agencia que vende turismo de pesca a Mato Grosso y Amazonas en Brasil y es propiedad de Edson Guerreiro quien ya se reunió con Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero.
En lineamientos generales, la intención es desarrollar la pesca deportiva en Río Dulce aprovechando la conexión aérea que unirá San Pablo con Tucumán. Guerreiro ya tuvo la oportunidad de practicar la pesca en dicho lugar y destacó la importancia que tiene el lugar para desarrollar este deporte. El empresario brasileño reconoció a la ciudad de Loreto como principal sede para los turistas aunque remarcó que toda la extensión del río cobra su importancia.
De acuerdo a las proyecciones, se estima que desde el funcionamiento de esta nueva ruta, cerca de 500 mil brasileños pisarán suelo tucumano y el objetivo se centrará en trasladarlos vía terrestre a Santiago del Estero. La ruta oficial será San Pablo – Tucumán – Santiago de Chile, aunque este último destino puede ser omitido, y los vuelos comenzarán a operar el 2 de junio de este año con tres frecuencias semanales a través de un Airbus A320 de la empresa TAM.