El sector turístico de la provincia resultó ser uno de los sectores productivos que pudo resurgir levemente tras el golpe negativo en la economía producto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no se detiene la asistencia económica para el sector con el objetivo de potenciar aún más la actividad económica de esta industria.
En este sentido, desde la Nación lanzaron la cuarta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos por medio del cual se otorgarán aportes no reembolsables por $30.000. Este monto se hará efectivo en un solo pago y está destinado a personas humanas que desarrollen actividades complementarias vinculadas al sector como guiados o pequeñas excursiones.
Para recibir el beneficio, los interesados deberán acreditar una antigüedad mínima de un año de inscripción como monotributistas sociales, monotributistas o trabajadores autónomos. Del mismo modo, se aclaró que también es obligatorio acreditar la relación con el sector turístico.
De esta manera, los seleccionados tendrán que aprobar una capacitación a elección del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. Un dato a destacar, es que no será excluyente el hecho de haber recibido el beneficio en ediciones anteriores. Para acceder al beneficio, las personas deben inscribirse hasta el próximo viernes 12 de marzo inclusive a través del siguiente link.