En el último tiempo, Tucumán sumó una enorme cantidad de ofertas gastronómicas y de coctelería. A las tradicionales cervecerías, que se volvieron populares últimamente, se le suman las de comida. Así, en la provincia abrió un negocio exclusivo en variedad de milanesas, abrirá un nuevo patio de comidas en Yerba Buena, que incluirá un local nuevo de Mostaza, y también Pizzería Popular se encuentra pronto a abrir en Barrio Norte.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, las ofertas gastronómicas que se suman a la provincia no detienen su ritmo y ahora Tucumán se prepara para recibir a la cadena de pizzería Kentucky, una tradicional firma con más de 75 años en la Ciudad de Buenos Aires, que apunta a cinco provincias del interior con su plan de expansión que incluye la apertura de 15 franquicias en 2020.
“Las aperturas se concentrarán en el Gran Buenos Aires, pero también apuntaremos a las principales ciudades de las provincias de la Argentina como Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén”, anticipó a El Cronista, Francisco Bazán, director comercial de Desarrolladora Gastronómica, dueña de la firma y de otras marcas.
De acuerdo a lo informado por la firma, el franquiciado interesante deberá contar con unos $565.000 para montar un local de la marca. Estos establecimientos cuentan con, aproximadamente, 120 y 150 metros cuadrados, variando entre un formato y otro. También destacaron que la empresa cobrará el 5% de regalías sobre el total de las ventas, incluida la publicidad.
Cabe aclarar que este modelo de negocios viene creciendo a buen ritmo. En los últimos años, el país creció notablemente en el desarrollo de los negocios de “Franchising” o franquiciado, que es el método de expansión comercial donde una firma (franquiciante) autoriza a otros (franquicias) a vender sus servicios y productos registrados, bajo sus reglas y marca ya registrada. En este sentido, y a pesar del congelamiento de la economía, las franquicias en Argentina no han parado.