Otra oferta gastronómica se acerca a Tucumán de la mano de una reconocida marca nacional (apuntan a 15 franquicias en 2020)

La firma le hace frente a la crisis y busca su expansión por cinco provincias del país, incluida la nuestra.

En el último tiempo, Tucumán sumó una enorme cantidad de ofertas gastronómicas y de coctelería. A las tradicionales cervecerías, que se volvieron populares últimamente, se le suman las de comida. Así, en la provincia abrió un negocio exclusivo en variedad de milanesas, abrirá un nuevo patio de comidas en Yerba Buena, que incluirá un local nuevo de Mostaza, y también Pizzería Popular se encuentra pronto a abrir en Barrio Norte. 


Sin embargo, como mencionamos anteriormente, las ofertas gastronómicas que se suman a la provincia no detienen su ritmo y ahora Tucumán se prepara para recibir a la cadena de pizzería Kentucky, una tradicional firma con más de 75 años en la Ciudad de Buenos Aires, que apunta a cinco provincias del interior con su plan de expansión que incluye la apertura de 15 franquicias en 2020.

“Las aperturas se concentrarán en el Gran Buenos Aires, pero también apuntaremos a las principales ciudades de las provincias de la Argentina como Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén”, anticipó a El Cronista, Francisco Bazán, director comercial de Desarrolladora Gastronómica, dueña de la firma y de otras marcas.

De acuerdo a lo informado por la firma, el franquiciado interesante deberá contar con unos $565.000 para montar un local de la marca. Estos establecimientos cuentan con, aproximadamente, 120 y 150 metros cuadrados, variando entre un formato y otro. También destacaron que la empresa cobrará el 5% de regalías sobre el total de las ventas, incluida la publicidad.


Cabe aclarar que este modelo de negocios viene creciendo a buen ritmo. En  los últimos años, el país creció notablemente en el desarrollo de los negocios de “Franchising” o franquiciado, que es el método de expansión comercial donde una firma (franquiciante) autoriza a otros (franquicias) a vender sus servicios y productos registrados, bajo sus reglas y marca ya registrada. En este sentido, y a pesar del congelamiento de la economía, las franquicias en Argentina no han parado.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.