Al parecer la pandemia llegó para quedarse un tiempo más, y la economía de los distintos sectores de la provincia dan manotazos de ahogado ante la fuerte caída en sus ventas, como es el sector de panaderos. Ayer, lejos de celebrar su día, se pudo saber que las ventas de este alimento en las distintas panaderías tucumanas vienen en picada.
Por su parte, el titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus comentó que generalmente a fin de mes todas las empresas están ajustando precios de molinería, chocolatería y materias grasas. “Venimos analizando costos, hasta el momento lo vamos absorbiendo”, indicó el empresario.
Respecto a los aumentos en los precios del pan, expresó que no es momento para hacerlo, ya que el sector ha sufrido bajas en sus ventas. Asimismo, estimó que las panaderías de la provincia registran caída en las ventas de entre un 50% y 60%. “Tiene mucho que ver la pandemia y la falta de liquidez de la gente. Es un combo siniestro el que se presenta en la economía. Al no tener dinero, no te alcanza y se siente la falta de efectivo en la calle”, afirmó Albertus.
Por último, dijo que en el sector “es muy irregular la venta hoy por hoy en las panaderías", Además, enfatizó en que la masitería y sandwichería son las especialidades que más sufrieron el descenso de las ventas.