“Es un encuentro entre emprendedores del NOA, que desean cambiar o mejorar su realidad emprendiendo, donde podrán inspirarse, aprender, hacer networking y consultar a especialistas lo que están necesitando. Podrán escuchar historias de emprendedores que se animaron a innovar y crearon negocios que les cambió la vida, también habrá talleres de tecnología para los emprendimientos, inteligencia financiera, de como crear empresas que mejoran el mundo y uno de conexión con el propósito de emprender. Estarán presentes instituciones que mostrarán líneas de financiamientos, microcréditos, plataformas de venta online, marketing digital, de separación de residuos y emprendimientos de impacto, entre otros”, detalló Mamani a nuestro medio.
Objetivos de Tecnoemprende 2022
En esa línea, la organizadora del evento sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es “reunir a emprendedores en un mismo espacio para conectarlos con sus ideas y proyectos para que las potencien y las lleven adelante, sabiendo que hay instituciones dispuestas a acompañarlos y a su vez concientizar que se puede crear empresas que mejoren el mundo, que el cuarto impacto en las empresas: económico, ambiental, social y espiritual, puede suceder desde el NOA y que los emprendimientos pueden generar cambios y desarrollo económico real”.
- ¿Quiénes podrán participar?
- En Tencoemprende 2022 podrán participar todas las personas que están emprendiendo y aquellas que desean hacerlo y no saben por dónde empezar. Pueden ser estudiantes, profesionales y emprendedores de todos los rubros.
- En este evento habrá un concurso de Pitch, ¿de qué se trata?
- El concurso de Pitch es el mejor espacio donde los emprendedores se enfrentan ante la posibilidad de recibir inversión. En él, se presentan equipos emprendedores que deben contar en 3 minutos su idea de proyecto o el emprendimiento en marcha y solo uno de ellos será elegido ganador por el jurado.
Los tucumanos que deseen participar deberán inscribirse aquí.
Por último, Catalina Mamaní contó a nuestro medio que en el evento van a medir la huella de carbono del evento, es decir que “por cada persona que asista el evento se tomarán los datos del transporte utilizado y ello nos permitirá tener una estimación del dióxido de carbono emitido y así luego podremos compensar a través de las plantaciones de árboles que nos indiquen luego de obtener el resultado”, concluyó.