Ayer por la mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo se reunió en Buenos Aires, con el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Fariña, con el objetivo de gestionar el aporte nacional al transporte público para Tucumán, para el normal funcionamiento de este servicio que es considerado esencial en nuestra provincia.
En este sentido, desde el Gobierno tucumano informaron que está previsto que las sumas que corresponden al mes de agosto sean acreditadas a la Provincia durante la primera semana de septiembre, garantizando el funcionamiento del servicio público de pasajeros en Tucumán.
En ese marco, el Gobierno nacional, por medio del jefe de Gabinete, Juan Manzur, asumió el compromiso de que los servicios públicos sigan prestándose normalmente, evitando los paros de ómnibus.
Por el trabajo conjunto de la Provincia y la Nación, el transporte de pasajeros del interior de la provincia y del Gran San Miguel de Tucumán se ve beneficiado de las políticas que disminuyen las asimetrías con otras regiones del país.
Por último, Jaldo estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.