En el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se llevará a cabo en Jujuy, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, para armar un programa común entre el sector privado y público.
“Llegamos a un consenso de tres puntos principales entre los sectores que tienen que ver con obras de logísticas, con reformas dentro de los aportes patronales para nuevos empleos y las asimetrías de la energía del norte en relación a otras regiones de Argentina”, comentó Viñuales, y adelantó que el 22 de agosto se reunirán con todos los ministros de la producción y el 23 con los mandatarios.
La reunión de la que también participó el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, también sirvió para evaluar la situación de Tucumán: “Las distintas actividades, como la azucarera, el comercio, los servicios y las obras de logística”, indicó Viñuales y comentó: “Vimos el avance de algunas obras y también temas impositivos, que serán estudiados para mejorar la situación puntual de algún sector de la actividad económica”.
Respecto a la actividad comercial, el presidente de la FET, indicó que “Tucumán tiene que ser visto como un centro comercial desde todos los aspectos, porque dentro del PBI, el comercio tiene la mayor participación”. Y añadió: “Se fueron generando problemas que tiene que ver con un acortamiento de plazos para comprar, no se puede comprar todo lo necesario y hay un nivel de faltante que nos preocupa”, amplió Viñuelas.
Por último, sostuvo que “por la inflación, la gente deja de comprar algunas marcas para pasar a segundas y terceras marcas y muchas veces ir a cualquier comercio uno se da cuenta que en pesos parece que son buenas pero son menos unidades”, cerró.