Acompañan a productores de La Cocha a través del Plan Integral de Desarrollo Productivo 

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y municipios, el titular de la cartera productiva de Tucumán, Álvaro Simón Padrós visitó la futura Planta de Chacinados y Salones donde se hizo la entrega a productores porcinos un total de 23 toneladas de maíz para ser utilizado como alimento en las granjas. 

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós recorrió junto al personal de su gabinete diversos lugares de La Cocha, con el objetivo de acompañar a los productores de la zona. 


En esta ocasión, el funcionario provincial junto al intendente Leopoldo Rodríguez visitaron la obra de la futura Planta de Chacinados y Salazones en B° La Hoja. Se trata de un emprendimiento que se dedica al cultivo de paltas en San Ignacio en la localidad del Huaico. Allí se hizo la entrega a productores porcinos un total de 23 toneladas de maíz para ser utilizado como alimento en sus granjas y de este modo colaborar en el aumento de su producción.


Cabe destacar que estas toneladas de maíz fueron conseguidas a través de un proyecto de articulación entre el municipio y la Estación Experimental María Luisa Hileret, propiedad del gobierno provincial. 


De esta manera, la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán y los municipios posibilita el crecimiento de los mismos, la generación de empleo y el progreso de la provincia. 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.