Alivio para los bolsillos tucumanos: el precio de los combustibles en la provincia no subiría hasta marzo

Esto se debe a que el precio del barril bajó lo suficiente como para formar un colchón que compensaría las subas paulatinas del dólar y de los biocombustibles.

Luego de un año con fuertes incrementos, al menos el precio de los combustibles no sufriría subas hasta marzo en la provincia,  cuando se aplique el ajuste del componente impositivo correspondiente al último trimestre del año pasado. Esto ocurre luego de dos pequeñas bajas en diciembre y en enero, de un promedio del 1,5 y el 1,2 por ciento, respectivamente.

Para que el “congelamiento” ocurra, se deben dar dos condiciones (no menores, por cierto): que el dólar permanezca estable (o aumente paralelamente con las bandas de flotación que determinó el Banco Central) y que el petróleo no vuelva a los valores de septiembre, cuando el barril tocó el techo de los 85 dólares por barril para la variedad Brent. Ayer cerró a 62.

Para Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, enero y febrero deberían ser dos meses “tranquilos”, sin cambios “significativos en el precios de los combustibles”. Castellano argumentó su estimación en que el precio del barril bajó lo suficiente como para formar un colchón que compensaría las subas paulatinas del dólar y de los biocombustibles.

El mercado está desregulado desde octubre de 2017, cuando el entonces ministro de Energía Juan José Aranguren liberó los precios del llamado “barril criollo”, que funcionaba como un corsé para los valores de venta al público a partir de un precio de referencia fijo al que compraban el crudo las refinerías locales.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.