Ayer, tomó como sorpresa a los tucumanos una protesta que se llevó a cabo en las puertas del Banco Supervielle en la sucursal San Martín al 800. La Asociación Bancaria de Tucumán mantuvo la medida de fuerza por el despido de un trabajador de esa entidad financiera, se trató específicamente del gerente de la sede.
IN Tucumán dialogó con la secretaria general de La Bancaria, Cecilia Sánchez Blas, quien nos contó los detalles sobre el conflicto del día martes. “Hoy van a permanecer cerradas las puertas de los bancos Supervielle, tanto la sucursal de la calle San Martín al 800 y Crisóstomo, ya que estamos con una medida de fuerza porque la semana pasada vinieron directivos del banco a notificar la desvinculación del gerente de esta sucursal (San Martín 829) sin causa, si bien ellos fundamentaron que el compañero pidió la desvinculación, negamos rotundamente esto, ya que Javier jamás pidió ser desvinculado”, afirmó. Además, agregó que “el empleado tiene 19 años de trabajo en esa entidad. Es de Buenos Aires y hace dos años que vive en Tucumán”.
Por último, la secretaria de la Bancaria dijo que “esta sucursal estaba como última en el ranking del país y el compañero la levantó a primera, no sólo en cuanto a número, sino también respecto al grupo humano que trabaja acá, y su labor hizo que dé un giro de 360 grados, además es una excelente persona y excelente trabajador”, enfatizó.
Respecto de si han podido dialogar con las autoridades de la entidad financiera, Blas sostuvo que si lo han intentado “para saber cuáles son las causas de esta desvinculación y dijeron que necesitan que Javier deje de pertenecer al Banco, es por ello que estamos todos acá y nos oponemos rotundamente a que este compañero quede sin trabajo”, indicó. Y, adelantó que “esta medida de fuerza se va a intensificar si los directivos no acercan una solución”, concluyó.