Durante el fin de semana, trascendió que la tarjeta Alimentar, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Anses, podría ampliarse para llegar a los jubilados y a algunas familias con hijos de hasta 12 años.
Los rumores señalaban que ahora el Gobierno estudia que el beneficio también alcance a nuevos grupos. En primer lugar, se ampliaría también a los jubilados y pensionados, probablemente a los que cobran haberes mínimos. En ese caso, el monto que se les otorgaría sería de $6.000. Esta información hizo ilusionar a los jubilados tucumanos ante esta posibilidad.
Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno provincial desmintió esta información. Fue el propio ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el que se comunicó con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, quien desmintió la información al indicar que no es real que el Gobierno nacional y la Anses están analizando los detalles finales para extender el beneficio de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados.
“En momentos de tanta inquietud social, es importante manejar la información con responsabilidad y con fuentes sólidas, siempre los anuncios de esta naturaleza se harán por las vías oficiales”, expresó con preocupación Yedlin.
Hasta ahora la tarjeta Alimentar alcanza a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 6 años de edad, así como a titulares de la Asignación Universal por Embarazo a partir de los tres meses de gestación y a discapacitados que cobren la AUH sin límite de edad. La tarjeta Alimentar fue instrumentada por el Ministerio de Desarrollo Social a principios de año en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre y solo permite que el dinero acreditado se utilice en la compra de alimentos o bebidas no alcohólicas.